Desde el amor por el diseño y la originalidad, surge el afán de compartir y dar a conocer productos únicos. El intercambio de ideas y conocimiento es la base de este nuevo proyecto, el cual os traemos con mucho entusiasmo y mayor ilusión.
From the love for design and originality comes the desire to introduce and share unique products. The exchange of ideas and knowledge is the basis of this new project, which we are launching with great enthusiasm and excitement.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Muchas gracias Birmingham!

Porque hemos estado muy a gusto durante los cuatro días que hemos estado allí, promocionando el Diseño Independiente Español. Os cuento con detalle.

Birmingham se halla en las West Midlands y es considerada la segunda ciudad del Reino Unido, después de Londres.
 













Su recinto ferial, el NEC (National Exhibition Centre), es enorme y recoge un gran número de eventos a lo largo del año, de lo más variado. La organización durante la Autumn Fair ha sido impecable, algo muy complicado teniendo en cuenta el tamaño del espacio de exhibición y el número de visitantes y expositores (1.500, un 25% más que el año anterior).











Del 5 al 8 de septiembre, se presentaron 50.000 nuevos productos entre un total de medio millón mostrado en los diferentes stands.
















Hooky by friends también presentaba, por primera vez en esta feria, los productos de los diseñadores independientes españoles a los que representa en el Reino Unido.












Tuvimos bastantes visitas. El primer día, el domingo, fue un sinparar, un comienzo estupendo para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó Harrogate.














El lunes fue un poco más flojo, pero recuperamos actividad durante el martes y el miércoles, con muchas visitas, muchos contactos y ¡algunos pedidos! Personalmente, fue una satisfacción recoger uno que incluye joyería, diademas y bolsos de mano de diferentes diseñadores, aunque las cantidades sean pequeñas. ¡Por algo se empieza!
















La compradora es una artista irlandesa, Fiona Turley (www.fionaturley.com), con varios premios en su haber y una tienda estupenda en la que, dentro de poco, ofrecerá productos de algunos de nuestros friends.













Durante la Autumn Fair, el equipo de trabajo estuvo formado por María y por mí. En esta ocasión Ruth no nos acompañó, aunque la echamos muuuucho de menos. ¡Un besazo desde aquí para ella!
















Cada día, a la entrada del recinto, la organización repartía la revista oficial de la feria.









En ella aparecía un anuncio de Hooky by friends.












Además, preparamos una tarjeta para entregar a los visitantes. ¡Quedó bastante bien!












Y ésta es la parte de atrás.


















Conocimos gente muy interesante y tuve la oportunidad de comprobar que muchos clientes de María acudieron a conocer los nuevos productos. Su trabajo, durante estas próximas semanas, es el de transformar esos clientes de Hooky en clientes de Hooky by friends.












Nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos encantadas. ¡Y que no falte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario